viernes, 26 de junio de 2009

Acerca del uso de este medio

Desde que Internet existe, también existen ciertos riesgos que evidentemente el usuario está en la capacidad de correr o no. Si bien es cierto que el uso de internet facilita muchas veces el trabajo en cuanto al conocimiento de nueva información, o rompe con las barreras tempo-espaciales, bien es cierto que en muchas ocasiones puede traer consecuencias perjudiciales para el ordenador o incluso el mismo usuario.

En muchas ocasiones, el usuario tiene la facilidad de intercambiar documentos, imágenes, videos y audios a través de esta fabulosa herramienta, así como accesar a distintos entornos informáticos en busca de lo que necesita, para descargarlo o subirlo y con ello realizar cualquier tarea que tenga que ejecutar.

Sin embargo, muchas veces eso que descargamos o subimos trae consigo ciertos aspectos negativos como los virus, que pueden dañar parcial o totalmente el computador, o puede ser que la legalidad, de eso que estamos obteniendo, se haya violado lo que implica cometer un delito de derechos de autor. Además de ellos existen personas conocidas como "hackers" de computadora que pueden violar cualquier mecanismo de seguridad de cualquier ordenador, para obtener la información que desean violando así la privacidad de las personas.

Todo esto hace reflexionar al usuario con respecto a las descargas de internet, y las consecuencias que pueden traer para sí o para su computador. Evidentemente este tipo de acciones negativas no han sido del todo reguladas por los gobiernos de diferentes países, pero están en esa tarea.

El caso es, que para usar cualquier información, lo mejor es trabajar sobre seguro y respetar el derecho de autor, hagamos lo que hagamos con eso que tomamos, es mejor informar de donde lo obtuvimos. En relación al segundo punto, hay que tener mucha precaución con lo que se descarga, es preferible, bajar informaciones, videos o imágenes que reflejen claramente quien es el autor y el portal web de donde viene, que aquellos que parecen inseguros.

Por otro lado, hay que procurar no compartir información personal o de las características e incluso programas del computador para intentar frenar la actuación de los "hackers", pues en muchas ocasiones violan las redes de seguridad para robar información que pueda perjudicar la intimidad de las personas.

Los blogs son portales que permiten el intercambio de información, y la descarga de videos o imágenes, pero el autor del mismo debe estar consciente de las restricciones que toda publicación implica, y de las leyes y normas que hay que cumplir. Es fácil identificar cuando una persona ha violado la intelectualidad de otro en un blog, porque por lo general los escritos tienen una individualidad y una personalidad propia de acuerdo a la persona que escribe. En Ciudad Guayana ya existe más de un caso donde alguien o algún medio ha tomado ideas de un blog, y donde el afectado entabla una demanda contra este por violación de su autoría.

Así que cuidado con las actividades que realizen respecto a las publicaciones, sea en este medio o en cualquier otro, existen ciertas consecuencias negativas implícitas en su uso, y cada quien está en la facultad de decidir si aceptar o no los riesgos.

domingo, 14 de junio de 2009

Mitos y Realidades

En el mundo existen cantidades incontables de enfermedades que desmejoran la salud. La toxoplasmosis es una de ellas. Es muy común culpar al gato por la aparición de la enfermedad y principal transmisor, sin embargo es la rata quién posee el transmisor de la enfermedad. El gato suele cazar ratas y ratones por lo adquiere el toxoplasma gondii y, aunque es huésped definitivo, existen otros intermediarios.

El Toxoplasma gondii infecta una cantidad muy grande de especies, perros, ovejas, ratas, pollos, palomas, reses, cerdos, gatos, etc. y por supuesto a los seres humanos. La enfermedad se adquiere al comer carne contaminada, por el manejo de la carne cruda o en la tierra de jardín, o por manipulación de alimentos contaminados por el excremento de la rata.

En las personas con sistemas inmunológicos normales, la entrada del parásito por vez primera, llamada primoinfección, pasa inadvertida o provoca sintomatología leve en un 80 a 90% de los casos; en el resto provoca síntomas, de los cuales el más característico es la inflamación de ganglios no dolorosos en el cuello o por arriba de la clavícula, puede acompañarse por malestar general, similar a una fuerte gripe, con dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza y sudoración.

Haya o no haya provocado síntomas la entrada del parásito, las personas quedan infectadas pero con el sistema inmunológico alertado, lo cual evita futuras reinfecciones. Otro caso distintivo es el de personas infectadas previamente que cursan con depresión de su sistema inmune, en estas ocasiones el parásito se reactiva (reactivación) y puede provocar encefalitis en la mayoría de los casos, esto se da en las personas que conviven con el HIV, que han tenido trasplantes de algún tipo o en pacientes sometidos a terapias inmunosupresoras.


Caso: El gato

El Toxoplasma gondii, utiliza distintos hospedadores a lo largo de su ciclo de vida, todos son hospedadores intermedios, excepto el gato o los felinos, que son huéspedes definitivos donde el parásito se multiplica. El gato aloja el parásito en su intestino, allí se divide y sale en forma de huevos quísticos (ooquistes) no infectantes, éstos deben permanecer en el suelo unos días para transformarse en infectantes.

Los ooquistes infectantes son ingeridos del suelo contaminado por otros animales, la pared del ooquiste es disuelta, y el parásito circula por el torrente sanguíneo alcanzando todo el organismo, pero alojándose preferentemente en cerebro, corazón y músculos. Una vez alojados, los parásitos forman un quiste propiamente dicho donde se reproducen en forma lenta, y así permanecerán hasta la muerte del animal.

El ser humano interviene en este ciclo cuando ingiere verduras mal lavadas contaminadas con ooquistes infectantes, cuando juguetea con gatos que están en período de eliminación de ooquistes, cuando hace tareas de jardinería sin guantes, o, cuando consume carne poco cocida o no dejada 24 hs en el freezer, ya que los quistes se inactivan a temperaturas extremas.

La mayor cantidad de personas infectadas lo están por haber consumido carne poco cocida o no congelada, sino, veamos que países como Francia o Arabia Saudita, donde es común consumir carne poco cocida o cruda, poseen los índices más altos del mundo de prevalencia de Toxoplasmosis. Otro dato que corrobora ésto es la disminución de la prevalencia que se viene dando en el continente europeo debido al uso extensivo de alimentos congelados.
Fuente original: http://www.portalesmedicos.com

Para ver otras informaciones sobre el tema:
http://aunamnoticias.blogspot.com/2009/06/mitos-sobre-toxoplasmosis-ocasionan-el.html

viernes, 12 de junio de 2009

Un hogar para Saba


Saba fue encontrada atropellada en la calle, según los doctores tenia mas de un dia en terribles condiciones, por como estaba su herida y su piel se estaba descomponiendo, su patica se rompió en muchas partes por lo tanto lo mas recomendable era cortarla.
Gracias a Dios ya esta muy bien hasta tuvo 7 cachorros hermosos. Logró recuperarse, y ahora protege a sus cachorros.
Ella necesita un hogar, ya que el sitio donde se encuentra pasan muchos carros y por su patica mala no puede correr muy rapido. En cuanto a su carácter es muy tranquila y le encanta que le hagan cariños.
Cualquier interesado en Puerto Ordaz por favor comunicarse con nosotros por los teléfonos: 0416-5861483, 0416-5986008, 0424-9687822, 0412-8757683.




domingo, 7 de junio de 2009

Como verdaderos perros y gatos

Es muy común para el venezolano en muchas ocasiones citar la frase "como perros y gatos" para referirse a los conflictos que suelen tener dos o más personas y que normalmente son recurrentes. Es además muy común observar en las películas como Stuart Little o comiquitas como Tom y Jerry, que los perros, los gatos y los ratones no se llevan bien, y constantemente están cazándose unos a otros.

Resulta que los animales "no razonan" y esa es la diferencia que suele nombrarse cuando se compara con los seres humanos, pero para quien alguna vez a tenido contacto con un animal, esto no es del todo cierto. Razonen o no, los animales institivamente cazan, persiguen, acechan, pelean pero también protegen, dan y exigen cariño, no sólo a sus dueños, o a otros de su misma especie, también a aquellos que son diferentes.

La realidad es otra, los perros y gatos tienen un instinto de supervivencia que los hace mantenerse alerta ante posible amenaza de otros animales, si esta no existe, entonces se mantienen tranquilos y no necesariamente tienen que andar unos persiguiendo a los otros, a menos que sea en forma de juego.

Si este fuera el caso, entonces los seres humanos seríamos personas felices y completas, no habría guerras, ni enfrentamientos, ni riñas, ni conflictos, porque los perros y gatos se toleran, cosa que no siempre hace el hombre. Ellos pueden convivir con los otros porque al igual que los seres humanos reaccionan a estímulos como la protección, el afecto, el cariño, la ayuda y la tolerancia.

El siguiente video es una muestra de como Nanu & Isis pueden instintivamente convivir, darse afecto, protegerse y dormir juntos. Durante el tiempo que dura el video ambos permanecen uno al lado del otro como si quisieran desmentir los mitos sobre la relación entre ambas mascotas.