viernes, 24 de abril de 2009

Manual de Estilo

General
Este medio está dirigido a todos aquellos amantes de los animales, a aquellas personas interesadas en adoptar uno, aquellos que quieran formar parte de la gran familia de protectores de animales, y demás personas interesadas en temas a fines a esta organización.

Ofrecemos todo tipo de información relacionada con las actividades que realiza esta institución en Ciudad Guayana, Estado Bolívar-Venezuela, además ofrecemos pequeños espacios para que el lector pueda plasmar su opinión y algunas dudas que pueda tener. Ambos espacios diferenciados gráficamente e identificados claramente. Además nos reservaremos el derecho de publicar cualquier artículo o información que atente contra la vida o preservación de los animales, a menos que sea para crear una matriz de opinión.

Serán respetadas las normas legales e internacionales de protección de los derechos intelectuales y de autor, teniendo en cuenta que cada quién es responsable de lo que escribe o manifiesta.


Tipos de contenidos
Los géneros que se usarán en este medio para abordar la información son las noticias, reportajes, reseñas, artículos de opinión. Identificados claramente como tal, compuestos por título, autor y fecha de publicación.

Normas de Estilo
  • Titulación: Todo escrito debe llevar título relacionado con el tema principal del escrito.
  • Subtítulos: deben ir a lineados a la izquierda y en negritas.
  • Autoría: todo texto debe llevar la identificación de la persona que lo escribe, no se permitirán anónimos, exceptuando los escritos por el autor del blog, quien ya está claramente identificado.
  • Estilos en textos: Todo escrito deberá estar justificado, escrito en letra normal color negro.
  • Abreviaturas, siglas y acrónimos: en el primer caso serán en minúculas y explicados seguidamente entre paréntesis, las siglas y los acrónimos deberán ir en mayúsculas e identificados a continuación en paréntesis.
  • Barbarismos y palabras en otros idiomas: en el primer caso irán entre comillados y explicados a continuación entre paréntesis. Las palabras como anglicanismos, deberán ir en cursiva y explicado por el autor en algún momento durante la redacción del escrito.
  • Localismos, jergas y argots: deberán estar escritos en letra cursiva y deberán ser explicados en algún momento durante la realización del escrito.
  • Citas textuales: todo aquel estracto textual debe estar entrecomillado sin excepción y se debe colocar el nombre de su autor y la fuente de la que fue extraída, bien sea seguidamente de la cita o al final del escrito.
  • Formalidad con el usuario: toda persona merece obligatoriamente respeto por ello se hará referencia al "usted" en toda ocasión.
  • Política de hipervínculos: toda palabra o frase que sirva de hipervínculo debe estar obligatoriamente subrayado y preferiblemente debe distinguirse con otro color al pasar el mouse sobre ella.
  • El nombre del medio: Obligatoriamente el nombre de la institución y de este medio debe ir en el caso de sus siglas en mayúsculas y en negritas, y altas y bajas para su descripción, en negritas.
  • Números y cifras: las cifras o números menores a diez serán escritos en números, de lo contario en letras.
  • Referencia a autores o entrevistados, referencias a sitios web: respecto a lo primero, serán identificados con su nombre y su apellido, el cargo u ocupación, y cualquier otra descripción. La segunda vez que se mencione puede sólo escribirse su apellido. Respecto al segundo, se escribirá en el escrito el nombre principal del sitio web, su autor (si lo tiene) y el nombre del artículo, y al final del escrito el link del sitio web.
  • Políticas de uso de imágenes: las imágenes generalmente, formarán el 60% del blog, y tendrán alguna relación con el escrito, o con la fundación. Se reservará el uso de imágenes con alto contenido de violencia o sangrientas, entre otros.
  • Respecto al uso de videos o imágenes: se escribirá la persona, personas o institucón de donde se ha tomado.

viernes, 17 de abril de 2009

Bienvenidos, amantes de los animales

Cordiales saludos a todos nuestros lectores.